43. De ninguna manera



Decimos (entre amigos), yo en Austria en 1943, no hubiera sido nazi, me hubiera apartado, me hubiera escondido. Y más cerca en el tiempo, decimos, yo en el País Vasco no hubiese apoyado a ETA. ¿Entonces, por qué tanta gente la apoyó, por qué tanta gente la sigue comprendiendo y vota a sus sucesores? Decimos, yo en Cataluña no sería nacionalista, estoy segur@. Entonces, ¿cómo hay tanta gente que sí lo es, erre que erre, un año tras otro? ¿Es que toda esa gente es diferente de ti, tú allí no serías como ellos? Es más, ahora mismo, no lo reconoces, no lo reconocerás, pero apoyas sin lógica, con pundonor, expulsando a la razón, a un partido que pacta con ellos, con los nacionalistas de una zona y de la otra, con los que se saltan la ley y con los que mataron, para los que la palabra perdón, pedir perdón, tiene un significado distinto que para el hombre común, y entonces, empiezas a ver las diferencias, los no es lo mismo, los cómo puedes comparar, con lo fácil que es verlo, nada te impide, nadie te presiona, podrías renegar. Yo, en Austria, en 1943, de ninguna manera



Comentarios

Entradas populares de este blog

346. Experiencia y categorizaciones

149. EL filo de Wenlock (Cara B)

138. Cara B - Pozos profundos