45. Déficit musical



Escuchando a este geniecillo, que toca el jazz como los ángeles, no si debería decir como un demonio, que ya tocaba el piano a los cuatro años y que a base de escuchar jazz, de escuchar los programas de Cifu, según propia confesión, a los quince ya se atrevió a tocar y componer en público, sin haber pasado por estudios de música, sin saber leer una partitura, según propia confesión, me doy cuenta de que la música es la principal creación humana, no sé si antes o después del lenguaje, en todo caso es la expresión del cuerpo, después de la música vienen el baile y la danza, incorporado el canto a la música o la música como continuación del canto, pues qué es el canto sino la expresión primordial del cuerpo, la primera música, y me doy cuenta también de mi déficit, salvo ligeras nociones de solfeo y esforzadas clases de guitarra, no he aprendido música y mi cuerpo no puede expresarse a través de ella, como les pasa a la mayoría de los españoles, como si la mitad de mi estuviese mudo, un enorme déficit cultural del país.



Comentarios

Entradas populares de este blog

346. Experiencia y categorizaciones

149. EL filo de Wenlock (Cara B)

138. Cara B - Pozos profundos