46. Un fiscal



Interesarte por la política se está convirtiendo en una afición de riesgo. Si el poder ejecutivo instrumentaliza las instituciones del Estado en su beneficio, en beneficio de los partidos que lo forman para mantenerse en el poder a cualquier precio, la democracia deja de estar basada en unos valores mínimos de consenso. Lo último, este auto de un fiscal para que Torra siga siendo Molt Honorable, en contra de los autos de los tribunales, dice el fiscal Ariche Axpe: «Así las cosas considera este Ministerio que no es en sede de un tribunal penal donde deba dilucidarse si en la situación actual quien ejerce las funciones de MHP President de la Generalitat de Catalunya se halla o no legitimado para el adecuado ejercicio de aquellas que, sin aparente oposición de nadie, viene en la práctica ejerciendo».

Sin aparente oposición de nadie. Un partido ha presentado la querella por usurpación de funciones y otro, el mayoritario en Cataluña, lo apoya. Sin oposición de nadie.

Se me ha quedado tan mal cuerpo que he tenido que ir a fogueame con la bici por la montaña. Así me tomo las cosas de la política.




Comentarios

Entradas populares de este blog

346. Experiencia y categorizaciones

149. EL filo de Wenlock (Cara B)

138. Cara B - Pozos profundos