197. Melocotones


Entro por casualidad en una tienda de Villarroya, en el valle del Ribota. Pregunto si tienen melocotones de Calamocha (luego me entero que los que tienen denominación de origen son los de Calanda). Ángeles, la que lleva la tienda, me dice ¿De Calamocha?, yo los tengo mejores y son de Villarroya. Huelen como hacía tiempo que yo no olía y saben, como comprobaré después. Ángeles me habla con entusiasmo de sus melocotones, ahora es la época, de sus ciruelas, claudias y francesas, de sus cerezas, de sus manzanas. Su padre acaba de recogerlos del campo. Me da el teléfono y me dice que la llame cuando vuelva a pasar por el pueblo. Luego cuando vuelvo a coger el coche veo cómo se alinean los frutales a lo largo del valle del Ribota y luego del Jiloca.



Comentarios

Entradas populares de este blog

346. Experiencia y categorizaciones

149. EL filo de Wenlock (Cara B)

138. Cara B - Pozos profundos