206. Recorridos


Recorro las carreteras del Baix Llobregat. Hace seis meses que no lo hacía. Me conozco cada palmo, entre Castelldefels y Olessa de Monserrat, desde El Prat a Vilanova, de Gavá a Begues y Avinyonet. Conozco donde sopla el viento y dónde cantan las cigarras. Bueno, no cantan, exactamente, estridulan, y solo los machos, inflando y desinflando una bolsa que tienen en el abdomen con unas membranas que son como timbales. Hay una vaguada antes de llegar a Olesa de Bonesvalls donde son especialmente estridentes, estridulantes. Durante años he hecho estos recorridos desde que mis hijos eran recién nacidos hasta que se fueron a su casa, listos para tener sus propios hijos. He ido en bici solo y en compañía, en general con Virgilio, que ahora vive en León. Yo me resisto a dejar este territorio. Me gusta, lo conozco, aunque en los últimos tiempos he tenido que ausentarme por fuerza mayor, pero siempre he vuelto. Este periodo pandémico es el tiempo en que he permanecido más tiempo lejos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

346. Experiencia y categorizaciones

149. EL filo de Wenlock (Cara B)

138. Cara B - Pozos profundos