340. La Laguna de los peces

 Precavidos en el grupo numeroso en el que nos movemos no nos hemos atrevido a subir Peña Trevinca. La nieve, el hielo, el viento. Nos hemos conformado con seguir la senda que discurre entre la Laguna de los peces hasta la Laguna de las yeguas. El suelo está helado con una capa de nieve, con ventisca. Ha sido un paseo agradable. Cuando volvíamos la senda se llenado de gente. Es domingo pero el día es frío y el suelo algo difícil sin embargo la gente está deseosa de salir y tomar el aire. 


Por la tarde nos hemos acercado a Ribadelago con la intención de subir hasta la presa rota. La ruta por el agua estaba impracticable. Hemos visitado el pueblo viejo el inundado por la rotura de la presa en el enero de 1951. Se conserva el recuerdo las casas cómo quedaron los techos de pizarra los balcones de madera vieja desgastada las paredes desconchadas hasta la espadaña de la iglesia con sus campanas.


Ya cuando la tarde caía nos hemos acercado a Puebla de Sanabria. No ha perdido el bonito perfil visto desde abajo sus casas de piedra ahora iluminadas por una decoración navideña que ha puesto la marca Ferrero Rocher que le ha conseguido el título del pueblo más bonito de España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

346. Experiencia y categorizaciones

149. EL filo de Wenlock (Cara B)

138. Cara B - Pozos profundos