105. 'Adelanta tus pies hacia atrás'


Acabo de caminar durante un kilómetro de ida y otro de vuelta, más o menos, hacia atrás. Una experiencia interesante, ir viendo lo que vas dejando atrás, tener una perspectiva mínima, lo más pequeña posible, de lo que tienes delante, del futuro. Lo he podido hacer por qué el Cerro de San Miguel tiene una gran explanada en la que se puede caminar hacia atrás sin ningún peligro. El paso era vivo y en alguna ocasión me he atrevido a correr hacia atrás. He visto poblaciones a lo lejos cuya forma no había apreciado como lo he hecho hoy, incluso es posible que alguna de ellas las haya visto por vez primera. En este cerro hay gente que pasea sola, con perros, gente que corre, gente que camina meditando. Con alguno de ellos me he cruzado pero no parece que les haya impresionado mi proceder. Es más, ni siquiera han cruzado una mirada conmigo cuando me adelantaban o cuando venían en dirección opuesta.


En algunos momentos me ha dado la impresión de que levitaba, tan ligero iba, tan cómodo me sentía. No sé si los médicos desaconsejan esta experiencia, solo he sentido un ligero mareo al acabar. Ahora, sentado en un banco, un tronco de madera partido por la mitad, contemplo la explanada. los pinos negros, los cedros y otro tipo de arbustos y la gran pradera verde que la cubre. El sol del mediodía me baña, un viento de tipo medio barre la zona. Estoy a gusto, feliz, por este breve abandono en la naturaleza.


Comentarios

Entradas populares de este blog

346. Experiencia y categorizaciones

149. EL filo de Wenlock (Cara B)

138. Cara B - Pozos profundos