111. Amor/muerte

 


Cuando la muerte se convierte en analogía del amor


Catherine Pozzi:


No sé por qué me muero yo y me ahogo
antes de entrar en la eterna morada.
Cómo saber de quién soy yo la presa.
Cómo saber de quién soy el amor.


Juan del Encina


No te tardes que me muero,

carcelero,

no te tardes que me muero.


Apresura tu venida

porque no pierda la vida,

que la fe no está perdida,

carcelero,

no te tardes que me muero.


Molière/ Lully en El Burgués gentilhombre


Sé que me muero de amor

y solicito el dolor.

Aún muriendo de querer

De tan buen ayre adolezco,

Que es más de lo que padezco

Lo que quiero padecer.

Y no pudiendo exceder

A mi deseo el rigor.

Lisonxéame la suerte

Con piedad tan advertida,

Que me assegura la vida

En el riesgo de la muerte.

Vivir de su golpe fuerte

es de mi salud primor.


Comentarios

Entradas populares de este blog

346. Experiencia y categorizaciones

149. EL filo de Wenlock (Cara B)

138. Cara B - Pozos profundos