El periódico de la mañana

 


Leer el periódico de la mañana es cómo ir sorteando un campo de minas. La plantilla de periodistas es amplia y hay quiénes hacen muy bien su trabajo, sobre todo los de internacional, también algunos pocos columnistas que al escribir, como yo al leer, intentan eludir las minas. Sigo con interés lo que se publica sobre Afganistán y alguna cosa sobre América del Sur, pero hay que escapar de los titulares relacionados con España y con cultura, pura propaganda ideológica. Hay días que me recuerdan el catecismo de mi infancia. Me preguntó si no les dará vergüenza, si no tienen amor propio. Ayer, por ejemplo, hasta la página 16 no aparece la noticia más importante del día, que el Constitucional anula por segunda vez el estado de alarma, algo que debería ocasionar la dimisión del gobierno pero que no lo hará. Me da vergüenza como suscriptor lee este titular: "El tribunal de los fallos menos unánimes y más controvertidos". Y este subtitular: "El pleno se ha fracturado al apoyar leyes del PP o recursos del partido de Abascal".


Comentarios

Entradas populares de este blog

346. Experiencia y categorizaciones

149. EL filo de Wenlock (Cara B)

138. Cara B - Pozos profundos