Doctor Zhivago


 Escribe una amiga sobre Doctor Zhivago


Huy, qué mayor me estoy haciendo! Me propuse ver la peli entera pero después de 2 horas, con los bostezos y las cabezadas, la vi a duras penas. Ha pasado mal el tiempo por ella o ha pasado mal por mí? Creo que por mí, mira que me gustó en su día, pero ahora en lugar de ver la estepa rusa, veía los campos de Soria; en vez de ver los Urales, veía la Ibérica; no veía las calles de Moscú nevadas sino la nieve artificial o el polvo de mármol que las ruedas levantaban (cuánto daño hace la wikipedia!) Adiós magia. El guion me pareció regular, el amor romántico no me emocionó, los bolcheviques "mu malos", la fotografía muy bonita pero no me la creía. Y, de dónde demonios sacan las velas en esa casa helada -bonita imagen- que se ve al final? La música, eso sí, preciosa.
Habrá que leer la novela”.


Algo parecido me pasó a mi. No la vi terminar. Cuánto ha cambiado nuestra sensibilidad, cuánto ha cambiado el cine. Sólo lo verdaderamente clásico permanece.



Comentarios

Entradas populares de este blog

346. Experiencia y categorizaciones

149. EL filo de Wenlock (Cara B)

138. Cara B - Pozos profundos