Imposibilidad de la promesa

 

Ni siquiera sé qué día es hoy 

debería mirar en el teléfono

Sé que es viernes

Porque en el periódico

Comentan películas 

No ha de importarme ayer

Ni siquiera la hora que acaba de pasar

En frente hay una chica

Con la cara limpia 

Brillante a lo Instagram 

Con el móvil en la mano

Y dos botones blancos en el oído 

Expresión ausente

Fuera de este mundo

Borra borra este instante 

Que acaba de pasar

El día es caluroso

Y es octubre

Una cierta bruma

Empaña el litoral

Casi todas son chicas 

Muy jóvenes

Posadolescentes

Algunas hablan en inglés

Una pareja lleva un gato

En una cesta

Tengo la impresión

De que soy enemigo

O así me ven

O así creo que me ven

¿Seré yo el que aterriza 

en otro siglo?

Auxilio

Dónde están mis compatriotas

No hay promesa

No hay ladrillos que la puedan construir

Comentarios

Entradas populares de este blog

346. Experiencia y categorizaciones

149. EL filo de Wenlock (Cara B)

138. Cara B - Pozos profundos