307. Angelines

 


Al bajar del castro voy a casa de mi tía Angelines. Está sola. Casi todos los que conoció ya no están, sólo sus hijos y sus nietos y sobrinos como yo. La mayor parte del tiempo está sola en casa sin nada que hacer. Ya no cuida de gallinas ni de cerdos, ni tiene un gran rebaño. Sus hijos siguen labrando sus tierras y las que fueron de mis padres. Julián vive con ella, sus hermanos viven en la ciudad. Julián vivió muchos años en Galicia pero sus negocios no fueron bien y tuvo que volver a la casa familiar, la que fue de mis abuelos. Es reservado, tiene una historia pero cuenta cosas accesorias sin mucho interés.


Me cuenta mi tía que toda la familia de Jesús ha tenido el bicho, aunque ninguno con mal. Ella acaba de venir de Lerma donde le han hecho la prueba. El médico le dice que no salga de casa, aunque ya han pasado 19 días desde que Jesús y los suyos dieron positivo. En la primera ola apenas conocí a gente infectada, ahora ya sé de un montón.



Comentarios

Entradas populares de este blog

346. Experiencia y categorizaciones

149. EL filo de Wenlock (Cara B)

138. Cara B - Pozos profundos