107. Asado en San Medel

 


Tiene su aquel ver un cuarto delantero de vaca asándose en vertical, encima de las brasas, al modo argentino. Ya no me apasiona la carne. Me conformo con pequeños trozos, y muy de vez en cuando. Me molestan los trocitos que se quedan incrustados en los espacios interdentales. Pero qué sabrosas las pequeñas porciones que Miguel iba cortando. Aparte, la ceremonia, los invitados alrededor de las brasas en este día frío del ‘cochino Burgos’. El hablar por hablar, las cosas que se dicen sin trascendencia, promesas que no se cumplirán, historias cuyos rasgos se extreman o agigantan para producir efecto y risas, muchas risas. Un grupo que va tomando cuerpo. Tampoco me gusta beber más de la cuenta, por lo que acortado mi estancia. Me quedaré sin oír esas historias tremendas que se cuentan al amor de la lumbre, junto a cascos de botellas vacías.


Comentarios

Entradas populares de este blog

346. Experiencia y categorizaciones

149. EL filo de Wenlock (Cara B)

138. Cara B - Pozos profundos