353. Alemania 1


 Es demasiado seguido este viaje con respecto al de Croacia como para que sucedan las cosas que uno espera que sucedan cuando uno se pone a caminar. Alemania es territorio conocido y los días que ahí voy a estar son pocos. Los descubrimientos significativos necesitan tiempo, la pausa para deshacerse de los fardos que uno arrastra, el vaciamiento mental necesario, la creación de expectativas y que algo suceda para hacer del viaje algo único.  No conozco Hamburgo ni las ciudades hanseáticas alemanes, sí las polacas. Lo alemán me atrae poco, quizá porque no me he puesto a ello, salvo alguno de los filósofos de entreguerras. Heidegger y Hannah Arendt y Safranski y algo de Sloterdijk y más atrás Holderlin. Y Nietzsche, aunque no tanto como debiera haberlo leído. He leído a escritores alemanes pero no me han dejado huella. No los minusvaloro, sino mi falta de continuidad. Espero dejarme sorprender por el paisaje y las ciudades, que lo alemán me diga más de lo que hasta ahora me ha dicho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

346. Experiencia y categorizaciones

149. EL filo de Wenlock (Cara B)

138. Cara B - Pozos profundos